miércoles, 2 de febrero de 2011

Uvas: buenas y deliciosas

Últimamente la fruta que me esta resultando más apetecible en el supermercado son las uvas. Me agrada el hecho de que sean pequeñas y refrescantes. Luego de varias semanas comiéndolas se me ocurrio investigar sobre sus propiedades y compartírselas.




Comenzando por el tema de las frutas mismas, estas son muy beneficiosas para nuestra salud, nos aportan azucares indispensables para tener energía, vitaminas y antioxidantes. Además de esto son fáciles de digerir y son simplemente deliciosas. No hay nada mejor que una buena rodaja de sandía en una tarde calurosa.
Por lo visto un poco de alimento de la madre naturaleza no hace nada mal, sino al contrario, todo un bien ^^
Concentrándonos una vez más en las uvas, revisemos sus propiedades nutritivas:
  • Contiene grandes cantidades de flavonoides, algunas cosas a favor con los flavonoides son:
    • Reduce el riesgo de cáncer
    • Tonifica el corazón
    • Aumenta la actividad de la vitamina C
    • Disminuye el colesterol
    • Protege al hígado y al estómago
  • Contiene vitaminas como la A, B, C y minerales como el calcio y el fósforo
  • Tiene un alto porcentaje de agua, por tanto nos hidrata
  • Son alcalinas por lo que ayuda a las personas con algún tipo de acidez en el estómago, además de beneficiar los riñones también ya que hace el ácido úrico menos -ácido-
  • Buena para las dietas (acelera el metabolismo)
Ahora sabiendo esto me siento cada vez más contenta al disfrutar de una bandejita con uvas, ricas y deliciosas y a la vez beneficiosas :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario