miércoles, 9 de julio de 2014

Elección de carrera

***When choosing, we like what we understand***
 [en el contexto de elegir una carrera]

Sucede que estoy viviendo muchas buenas experiencias. En estos momentos me encuentro haciendo investigación y con eso descubro cosas que simplemente antes ignoraba. Esperen, no me refiero a la parte académica nada más. Por ejemplo, ahora entiendo mi carrera, y las demás carreras y todo O_O A ver, a ver Cold Iguana, más claro por favor.

Mira, es así:

Cuando decidía mi carrera mi pensamiento era el siguiente (o al menos eso es lo que creo)
Me gusta la química, no es mi mejor materia, pero porque me equivoco en tonteras. Es interesante y se ve misteriosa. Quiero eso, eso a lo que cierta gente huye. Para mí no es tan complicada, bueno si… pero me gusta ir pasito a pasito y entenderla. Es bastante gráfica y me la puedo imaginar. Veo enlaces, compuestos, mezclas. Si quiero seguir viendo ‘química’ en mi vida tengo que estudiar algo relacionado. Ok, lo único relacionado es ingeniería química, entonces eso debe ser lo que debo estudiar. Fin

Cuando comencé mi carrera no podía estar más contenta de estar "estudiando ingeniería química". Hasta suena bien (es que exagero la voz en mi mente cuando lo digo). Tenía esa satisfacción en la boca de estar estudiando ‘química’, pero en mi inocencia realmente no me daba cuenta de que no.

Ahora, ya más avanzada en mis años de universidad vengo a poco a poco entender de qué trata mi carrera en realidad. Ahora entiendo porque el joven del panfleto usa un casco, cuando antes se me hacía de lo más raro.

No voy a decir que no me gusta. Amo mi carrera, con el paso de las materias, la he comprendido y le he ganado cariño. No es que antes no lo tuviera, pero quería algo lo cual no sabía del todo. Ahora lo sé y me agrada saberlo. Me agrada saber que sé y que lo puedo hacer bien. Pero ahora queda en mí la duda: ¿me gusta porque lo entiendo, o por qué realmente me gusta?

Cuando comencé no sabía aprendería de reactores, de procesos y que el ambiente de trabajo sería ‘la planta’. No es que no lo quisiera, pero no lo sabía, en mi desconocer del mundo… lo ignoraba.

En resumidas cuentas me gustó la carrera como para elegirla porque entendía los conceptos de la ‘química’ del colegio y me siguió gustando porque la seguí entendiendo (aunque ya fuera algo diferente).

Lo que quiero decir es que nos agrada lo que sabemos, lo que entendemos (al menos así yo lo siento). Es así porque nos podemos poner en dominio de la situación, comprendemos lo que ocurre en los problemas y conocemos como abordarlos. ¿Será que más que gusto nos agrada sentirnos capaces? Puede que así sea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario