Una de las principales cosas que noto cuando regreso a mi ciudad es el servicio de taxi y no precisamente porque sea excepcional. Si bien contamos con cooperativas de taxis (agrupaciones de taxis) no hay como tal sitios donde puedas ir a pararte a media noche sabiendo conseguirás un móvil o donde tengan pintado un número al que marcar y asegurar un coche para que te lleve. Si nos vamos por lo legal lo que tendrías que hacer aquí es esperar contar con suerte y que un buen taxi pase justo por el lugar donde estas situado, te de una tarifa razonable y ya te dirijas a tu destino (el tiempo para que esto ocurra es indefinido). Excepciones a esto son los taxi en los centros comerciales para los que haces una fila interminable para que te cobren de más para variar. Compañer@s dirán, pero si a veces no puedo caminar tranquilo porque ya están que me acosan los taxis, ajaa.. taxis pero de los piratas no? Es que a eso voy, aquí abundan los taxis informales que operan con sus radio-bases. Los tienes de dos tipos, para que vean que tenemos de todo. Primero hablemos de los que son un grupo considerable de autos particulares que se asocian con una compañía que los organiza y les indica las carreras que deben realizar. Para los clientes esta puede ser una opción bastante de fiar por su confiabilidad y disponibilidad, solo una llamada al Taxi Amigo y en 30 minutos a lo mucho habrá un carro pitando para que usted salga de donde este refugiado. Pero ojo que si la empresa es nueva, que no le pase que el taxista se pierda por 15 minutos más o que si no sale a tiempo corra el riesgo de que este se regrese a su base (algún lugar de la urbe donde se reúnan). Por el otro lado tenemos los taxis pirata que navegan la ciudad como Dios les guié, aquí sí incluiré a los que pitan a todo transeúnte para hacerles saber que hacen de taxi y ver si no quieren les vaya llevando. Me reservo mis comentarios a esto porque en ocasiones puede ser molesto, especialmente para las señoritas que caminan solas. Lo interesante es recordar que estos dos últimos no son legales como tal y por eso el pasaje se entrega a escondidas de los vigilantes y por favor pasajero, uno que vaya en el asiento de adelante para que no parezca somos taxis. Si, esas son las particularidades por aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario